09-04-2019 / 23:10 h EFE

Margarita Tundidor, la hermana del joven desaparecido el viernes pasado cuando fue arrastrado por un río de la Amazonía ecuatoriana, se reunirá mañana en Madrid con un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A la reunión asistirá también el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, quien desde que el estudiante Manuel Tundidor desapareciera ha reclamado que España refuerce los medios con los que el joven es buscado en Ecuador.

El alcalde de la localidad natal del estudiante desaparecido ha explicado a EFE que, tras su petición, el director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, Juan Duarte Cuadrado, les recibirá mañana por la tarde en Madrid.

El alcalde espera que en esta reunión el Ministerio de Asuntos Exteriores les traslade alguna novedad sobre el dispositivo de búsqueda de Manuel Tundidor.

Las dos tías del estudiante de Enfermería se trasladaron a Ecuador para seguir in situ las tareas de búsqueda, que hoy continúan.

La mejoría del clima en la zona permitirá que un helicóptero se sume al dispositivo de búsqueda, en el que trabajan grupos especiales de la Policía, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Manuel Tundidor, estudiante de Enfermería en Ceuta, viajó con otros seis compañeros a Ecuador para hacer unas prácticas de un mes antes de graduarse.

En su primer día libre, el grupo fue a conocer la zona del río Amazonas, en el que Manuel Tundidor y otro compañero se bañaron.

Una fuerte corriente se llevó río abajo a Manuel Tundidor, mientras que lanzó a su compañero fuera, con lo que pudo salvarse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD