09-04-2019 / 22:50 h EFE

El joven golfista mexicano Álvaro Ortiz se estrena en el Masters, el primer grande de la temporada que se celebra esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia, con aspiraciones de por lo menos llegar al fin de semana.

"No me había pegado en la cabeza que cuarenta años pasen sin que la bandera de México esté presente en este torneo", dijo a Efe Ortiz, el primer participante mexicano en el Masters desde que el tijuanense Víctor Regalado acabase en el trigésimo y el trigésimo primer puesto en 1975 y 1979.

"Es un completo orgullo para mí y para mi familia poder representar a 130 millones de personas esta semana", comentó emocionado el tapatío de 23 años, clasificado para el Masters después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LAAC), disputado en enero en la República Dominicana.

Álvaro Ortiz estuvo a punto de no participar en esta última edición del LAAC después de haber quedado segundo en tres ocasiones. "El haberlo hecho así es un sabor dulce para acabar mi carrera de amateur, saber que tengo la garra para cerrar significa mucho para mí", dijo el golfista mexicano, que ahora tiene por delante el reto de ser el único ganador del LAAC que pasa el corte del Masters para el fin de semana.

"Ahora que tuve la posibilidad de jugar en Augusta, veo que su tipo de juego va a andar muy bien en este campo", dijo a Efe sobre su compatriota y amigo María Fassi, que acaba de terminar subcampeona en el primer torneo femenino de la historia de este recorrido, el Campeonato de Mujeres Amateur de Augusta National (Augusta National Women's Amateur, ANWA).

Para su estreno en Augusta, Ortiz cuenta con el respeto, el apoyo y el asesoramiento de algunos de los mejores golfistas del mundo. "Tiene todo el apoyo y los consejos necesarios, con su hermano y con Sergio García, para tener una buena actuación. Siento que tiene demasiado potencial", dijo a Efe Abraham Ancer, el golfista mexicano mejor posicionado en el ránking mundial (58).

"Mi hermano y yo siempre hemos sido muy competitivos. Él me tira que nunca le puedo ganar y yo regreso preguntándole quién va a jugar el Masters", comentó con humor Álvaro Ortiz acerca de la relación con su hermano Carlos, uno de los cuatro mexicanos que participan actualmente en el PGA Tour.

De hecho, Álvaro se hará profesional al concluir el Masters con la esperanza de convertirse en el quinto mexicano en el circuito estadounidense. Pero de momento tendrá la oportunidad de aplicar los consejos de Sergio García y Jason Day para mejorar la mejor clasificación de un representante de México en el Masters.

Según el golfista, la lección principal es que "este es un campo en el que hay muchas oportunidades de birdie y ese fuego que tenemos los latinos ayuda mucho, aunque puede ser un arma de doble filo si pierdes la paciencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD