09-04-2019 / 21:09 h EFE

La Junta de Andalucía dedicará "alrededor de medio millón de euros" a la fase inicial del yacimiento arqueológico de Acinipo, según ha declarado hoy la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en Ronda.

La consejera ha comentado a Efe con respecto a este yacimiento, cuyo plan director elaborado entre la Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga y presentado a finales de marzo, que “a falta de una revisión final va directo a la Delegación para ya su aprobación definitiva”.

Del Pozo ha admitido el abandono que ha sufrido este monumento, y ha añadido con respecto a los trámites que hagan efectivos los arreglos y tareas de conservación recogidos en dicho plan: “Está pendiente únicamente de una pequeña autorización final para poderlo liberar, tenemos también pliegos preparados y bases para licitar los proyectos que necesitamos y no deben demorarse más de tres meses”.

“Hay un dinero importante, muy importante previsto para las obras y la conservación de Acinipo”, un yacimiento en el que del Pozo ha explicado: "Estamos volcados con este proyecto, será realidad más pronto que tarde, y destinaremos en torno a medio millón de euros para empezar, no está mal”.

La consejera ha aludido en su intervención a los arreglos del muro de los Baños Árabes de Ronda, como “una pequeña anécdota” al tratarse de “la primera obra” que llevó “al Consejo de Gobierno para convalidar la emergencia”, y cuyos plazos, ha sostenido “se han seguido meticulosamente”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD