09-04-2019 / 20:01 h EFE

La defensa del alcalde de Cerceda (A Coruña), José García Liñares, ha asegurado este martes que la anulación del juicio contra el regidor por parte de la Audiencia Provincial coruñesa representa un "varapalo al juez José Antonio Vázquez Taín" al quedar invalidada su sentencia.

Así lo ha comunicado el letrado Ulises Bértolo, del gabinete jurídico Bermor Abogados, que defendió tanto al dirigente socialista como a un técnico municipal. Ambos fueron condenados en primera instancia por delitos de prevaricación y fraude a la Administración.

Por esos hechos, el magistrado les impuso penas de inhabilitación de hasta 16 años y un año y medio de prisión.

De este modo, el abogado ha estimado que Taín "no fue imparcial al incurrir en una actuación que la Audiencia Provincial considera rebosante de anomalías de fondo y de forma".

En su fallo, ha remarcado, asevera que la "conducta de Vázquez Taín durante el juicio excedió de un marco de comportamiento normal y supone una incidencia en el debate que desliza un mensaje de falta de imparcialidad".

Según Bértolo, que hace alusión a la propia sentencia, "sus afirmaciones y comentarios fueron claramente inapropiadas y el desarrollo del juicio presenta episodios que no son propios de una normal dirección de los debates".

En su opinión, "es la primera vez en mi carrera profesional que me veo obligado a plantear en un recurso la nulidad de un juicio por falta de imparcialidad de un juez".

"Fue francamente difícil ejercer la defensa en unas condiciones tan hostiles", ha señalado.

El letrado también ha observado que le resultó "frustrante ver cómo todas las pruebas que tenían que haber llevado a la absolución de los acusados fueron directamente silenciadas en la sentencia". En todo caso, ha reseñado que confiaba "en la Justicia; afortunadamente, la Audiencia Provincial restableció los derechos de los acusados".

Por ello, ha remachado que ahora su "cliente se podrá presentar a las elecciones con toda normalidad, cosa que le impedía la sentencia que injustamente le había condenado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD