09-04-2019 / 19:01 h EFE

El Mann-Filter visita este miércoles al todopoderoso Perfumerías Avenida, en el primer partido de los cuartos de final por el título de Liga, buscando el milagro de derrotar a domicilio al actual campeón de Liga y mejor equipo español de las últimas temporadas.

Las salmantinas han sido las primeras clasificadas de la Liga regular con 25 victorias y sólo una derrota. Son además las campeonas de las tres últimas ediciones de la máxima competición nacional del baloncesto femenino y en las últimas 13 campañas siempre han terminado primeras o segundas.

El partido de este miércoles va a ser el decimoquinto entre ambos clubs y en todos los anteriores ha vencido el conjunto castellano-leonés. La referencia más cercana es del pasado 30 de marzo cuando ganaron en Salamanca las locales 77-60.

Hay que destacar, además, que el equipo que entrena Miguel Ángel Ortega ha terminado esta Liga regular con récord como la mejor defensa de la historia de la competición recibiendo una media de sólo 53 puntos. Además acumulan 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Perfumerías Avenida tiene un plantilla plagada de grandes jugadoras entre las que destaca la incombustible brasileña (37 años) Erika de Souza que es su mejor jugadora en puntos (8,65 de media por encuentro) y la sexta mejor de la competición en % de tiros de dos puntos (57,87).

Le siguen en puntos Krisi Givens (8,56) y Elin Eldebrink (7,81) mientras que en valoración la mejor es Adaora Elonu (13,35 créditos) y De Souza (12,15). Cuenta con las internacionales españolas Silvia Domínguez (cuarta mejor asistente de la competición con 4,5) y Laura Gil.

Es un equipo completo, con un gran peligro en todas las zonas del juego pero especialmente en los triples como demuestra el que cuenten con la mejor tiradora en porcentaje de la Liga, Eldebrink (44,44%), y que además cuente con otras tres jugadoras con acierto superior al 40%: María Asurmendi, Givens y Elonu. Esta última es, además, la mejor en % en tiros de dos puntos (62,5).

El reto se antoja, por ello, mayúsculo, pero la plantilla del conjunto zaragozano acude con la intención de dar la sorpresa y el mejor ejemplo lo puede tener en el último partido de Liga en el que el equipo salmantino se enfrentó al Snatt's Femení Sant Adriá, equipo que necesitaba la victoria para no descender y que le plantó cara en todo momento llegando al final del partido con opciones como demuestra el marcador de 60-63.

El Mann-Filter llega al play-off como octavo clasificado y con Brittany Brown como la jugadora con mejores estadísticas del equipo, pero con otros datos dignos de mencionar como el tercer puesto de Vega Gimeno en la clasificación de anotadoras españolas.

Este primer partido de la eliminatoria, que se juega al mejor de tres, se disputará este miércoles a partir de las 20.30 horas en el pabellón Wurzburg de Salamanca con el arbitraje de Asier Quintas, Paula Lema y Mikel Cañigueral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD