09-04-2019 / 18:30 h EFE

La exconsellera y número dos de JxCat por Barcelona a las generales, Laura Borràs, ha remarcado este martes que su formación siempre obtiene peores resultados en los sondeos que en los comicios, y en este sentido ha subrayado: "No queremos ganar en las encuestas, sino en las elecciones".

De acuerdo con los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, el PDeCAT, que concurre a las elecciones bajo la fórmula JxCat, tendría una estimación de votos del 1,2 por ciento, lo que se traduciría en 4 o 5 escaños frente a los 8 que obtuvo como CDC en junio de 2016.

Borràs, en una rueda de prensa junto con el cabeza de lista por Girona, Jaume Alonso Cuevillas, ha restado importancia a estas malas proyecciones.

"A nosotros siempre nos dan mal resultados las encuestas pero no es así después en las elecciones; preferimos ganar elecciones", ha señalado.

Por su parte, Cuevillas ha hecho hincapié en que el trabajo de campo del sondeo del CIS se realizó cuando aún ni él ni Borràs habían sido aún designados candidatos, dando a entender que podrán revertir los resultados de la encuesta.

Por otro lado, Borràs ha exigido a la Junta Electoral Central y al Tribunal Supremo que se dejen de "pasar la pelota" y que autoricen la excarcelación de los presos que son candidatos o que, al menos, permitan actos electorales dentro de la cárcel.

Así se ha expresado después de que el tribunal del "procés" haya considerado que no tiene competencia para decidir sobre la petición de Jordi Sànchez, cartel electoral de JxCat al Congreso, de celebrar un debate electoral en la cárcel madrileña de Soto del Real, por lo que ha devuelto el asunto a la Junta Electoral Central.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD