09-04-2019 / 18:30 h EFE

El grupo de exmarinos de origen español que trabajaron para la Marina Mercante de Noruega anunció a través de la asociación Long Hope la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo del país nórdico en relación con su petición de pago de pensiones por trabajo en barcos noruegos.

Su portavoz, Alberto Paz, aseguró a la prensa que Noruega "no nos amedrenta ni da miedo con su absurda arrogancia y mentiras". En este sentido, señaló que la "sentencia de la Audiencia Nacional ha sido negativa" y basada "en argumentos sin sentido".

El colectivo, en todo caso, destacó que ya esperaba este fallo al considerar que en "Noruega en muy pocas ocasiones se han ganado juicios contra el Estado".

"Eso para nosotros no es ninguna sorpresa, pues lo sabemos de antemano; en la Justicia noruega existe un alto grado de corrupción, bastante más que en España", valoró la entidad.

Al respecto, avanzó que este recurso será "el último peldaño en Noruega; el próximo es el Tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo y eso ya son palabras mayores para Noruega".

La asociación Long Hope matizó que su "respuesta es muy clara, Estrasburgo", y estimó que no "se trata de convencer al Tribunal Supremo, sino de que quede expresamente alegado, siempre pensando en nuestra defensa en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Sobre este último paso, reseñó que su estrategia "será más natural y consistente". El plazo para la presentación del recurso expiró este mismo lunes, según desveló.

El proceso afecta a unos 12.000 marineros que permanecieron embarcados en la flota noruega de 1948 a 1994, año en que el país ingresó en el Espacio Económico Europeo. Dichos trabajadores fueron obligados por ley a abonar hasta un 30 % de su salario, pero se les impidió cotizar por no residir en Noruega, hecho que impidió la concesión de pensiones. La mayor parte de los perjudicados son de origen gallego.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD