09-04-2019 / 18:21 h EFE

La Junta ha firmado un "protocolo de intenciones" con la Federación Andaluza de Caza para la "defensa e impulso" del sector cinegético en la comunidad y ha avanzado que trabaja para actualizar el Plan Andaluz de Caza y para reconocer la rehala y la montería como Bien de Interés Cultural (BIC).

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha subrayado que en los primeros cien días del Gobierno se ven reflejados con hechos "la defensa, el diálogo y el impulso" al sector cinegético, según ha informado este martes su departamento en un comunicado.

Crespo ha anunciado que en breve se dará trámite de audiencia al expediente por el que se declaran la rehala y la montería como Bien de Interés Cultural (BIC), una iniciativa en coordinación con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Ha informado también de que a final de abril habrá una reunión del Comité de Caza de Andalucía donde se estudiará la revisión y actualización del Plan Andaluz de la Caza, con la intención de que el borrador definitivo esté en el último trimestre del año.

La consejera se ha referido también al encargo de un informe científico que realizará una entidad de prestigio sobre el silvestrismo, con lo que cree que se demostrará a Europa "que la cría en cautividad no es una solución válida", y para homogeneizar los criterios sobre la caza en toda las provincias.

Además, se tramitará la orden que regule la cetrería como modalidad de caza adaptada a la actualidad en "cinco o seis meses" desde su visto bueno por parte del Comité de este sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD