09-04-2019 / 18:10 h EFE

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha presentado la cátedra UAM-Merck en Medicina Individualizada Molecular (MIM), que tratará de impulsar la "innovadora transformación" de la medicina de precisión, con actividades dirigidas a la investigación y a la formación de profesionales.

La UAM, su Fundación (Fuam) y la compañía de ciencia y tecnología Merck han firmado hoy un convenio para la creación de la Cátedra UAM-Merck en MIM, que también nace con el fin de fomentar la docencia y difusión de conocimientos sobre la aplicación de la medicina individualizada molecular en todas las áreas médicas.

El director de la cátedra y jefe del servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz, Jesús García-Foncillas, justifica la creación de este organismo argumentando que este tipo de medicina "constituye un paso más" en el objeto de la medicina de precisión, según recoge la UAM en una nota.

Explica que no todos los paciente de cada conjunto definido por una característica molecular muestran resultados similares a un tratamiento, y que existen elementos diferenciadores que han llevado a determinar que cada proceso "es único en cada persona y en cada momento de su evolución".

Por ello, esta cátedra se propone generar un mayor conocimiento en torno a sus aplicaciones terapéuticas actuales en diferentes ramas de la medicina, añade.

El proyecto impulsará proyectos de investigación básica y traslacional en colaboración con la facultad de Medicina de la UAM, al tiempo que se formará a las personas implicadas desde diferentes perspectivas, y se tratará de sensibilizar a toda la sociedad sobre este área.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD