09-04-2019 / 17:51 h EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, será la encargada de inaugurar el próximo jueves, a las diez de la mañana, las VI Jornadas feministas Clara Campoamor de la Escuela de Pensamiento Feminista, que se celebrarán en el teatro Josep Carreras de Fuenlabrada hasta el viernes.

Bajo el lema 'Frente al patriarcado, acción feminista', el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza este foro, que tiene como objetivo "establecer una ruta o agenda clara sobre los temas principales que preocupan al feminismo en la actualidad: economía, comunicación, conciliación, mercantilización del cuerpo femenino o violencia de género".

Personalidades como las catedráticas y profesoras universitarias Rosa San Segundo o Lina Gálvez, del Observatorio de Género de Andalucía, o la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, participarán en esta sexta edición del foro, que se ha convertido en "un referente de la formación feminista y los estudios de género".

También participarán en estas jornadas profesionales y responsables de asociaciones feministas como Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres, quienes serán las encargadas de dirigir las conferencias y mesas redondas a las que también está invitada la ciudadanía en general.

Estas jornadas anuales forman parte de La Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor puesta en marcha hace unos años por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que a lo largo del curso se encarga de organizar actividades diversas como jornadas, mesas redondas, salidas culturales y talleres de formación.

Su objetivo, crear un espacio de encuentro y análisis sobre la realidad histórica y actual de las mujeres que permita su formación, la introducción de cambios y la puesta en marcha de nuevas estrategias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD