09-04-2019 / 17:50 h EFE

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha considerado este martes que la treintena de nuevos imputados por el referéndum del 1-O, realizada por el juzgado número 13 de Barcelona, obedece a una "política de escarnio" contra el independentismo y ha expresado su solidaridad con los procesados.

En una rueda de prensa realizada en el Parlament, Sirvent ha lamentado la nueva treintena de imputados, y ha enmarcado la decisión tomada por el juzgado número 13 "dentro de la sistemática vulneración de derechos fundamentales del Estado español y su política de escarnio y extorsión contra el pueblo de Cataluña por querer ejercer su derecho a la autodeterminación".

"Expresamos nuestra solidaridad con todos ellos y exigimos su absolución", ha afirmado esta misma diputada de la CUP antes de 'cargar' contra "la opacidad y el oscurantismo con la que ha actuado el juzgado 13 desde febrero del año 2017".

"Vemos -ha añadido- cómo este juzgado ya asume por fin que estaba investigando los preparativos del referéndum, lo que había sido negado desde este mismo juzgado cuándo la CUP pidió personarse en la causa y que se aclarara".

"Lo negaron pero finalmente vemos que era así", ha reprochado Sirvent, que ha opinado: "estamos ante una causa general de carácter político que tiene varios frentes y formas, y que no sólo afecta al Govern y altos cargos, sino también a múltiples activistas de los CDR".

La CUP considera que "ante esta ofensiva represiva hacen falta respuestas políticas", y se ha mostrado muy crítica "con el inmovilismo del Govern, que no tiene sentido porque deja el país en una situación de intemperie".

Según Maria Sirvent, "hace falta iniciativa política, y como que no la hay, creemos que deberían convocarse elecciones y buscar nuevos liderazgos para hacer efectivo el derecho de autodeterminación".

También ha advertido a JxCat y ERC que "a más renuncias, más recortes de derechos sufrimos", y ha pedido a los catalanes participar en la manifestación convocada para mañana por la tarde en Viladecans (Barcelona), coincidiendo con el primer año de residencia en Bruselas (Bélgica) del miembro de los CDR Adrià Carrasco a fin de evitar su procesamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD