09-04-2019 / 15:20 h EFE

El expresidente de Cataluña huido a Bélgica Carles Puigdemont ha pedido este martes hoy apoyo "contundente" en las urnas para seguir luchando contra el Estado, que, ha dicho, ha lanzado su última "perdigonada" con el procesamiento de 30 altos cargos y empresarios catalanes.

"Es una perdigonada, un macroprocesamiento a servidores públicos que no han hecho más que cumplir lealmente y rigurosamente su trabajo", afirmó a la prensa.

La juez de Barcelona que instruye el 1-O ha procesado a 30 investigados por malversación y prevaricación, entre ellos varios exaltos cargos del Govern de Carles Puigdemont.

El expresidente de Cataluña ha dicho enviar desde Waterloo a los nuevos procesados su "solidaridad", así como dejarles clara su "voluntad" de seguir "luchando contra estas vulneraciones de derechos fundamentales".

Puigdemont ha señalado que "las mismas pruebas que han permitido tener a personas en prisión todo este tiempo, o sea, ninguna, son las que permiten ahora este procesamiento".

"Para revertir esa situación hace falta precisamente que salga un resultado muy contundente en las urnas", ha afirmado.

Preguntado sobre la valoración del último CIS que otorga una victoria a Pedro Sánchez, Puigdemont ha señalado que es "claro" que los socialistas ganarán los comicios generales del 28 de abril, pero que "lo que está por ver es la cuestión de en qué condiciones quiere gobernar".

"Venimos de una legislatura en la que las condiciones para gobernar existían, pero el PSOE no quiso", ha afirmado.

Sobre las declaraciones de Sánchez insistiendo que el problema en Cataluña no es de independencia sino de convivencia, el político ha afirmado que el presidente del Gobierno "debería conocer mejor la realidad catalana de la sociedad catalana".

Por otro lado, Puigdemont ha evitado comentar la división dentro del PDeCAT y se ha limitado a señalar que su "prioridad", y "así lo muestran" sus listas a las distintas elecciones, es "dirigirse a un amplio espectro de la sociedad catalana".

"No nos hemos movido de esa voluntad de transversabilidad del PDeCAT, del JxCat", ha añadido.

Por último, Puigdemont ha reclamado a la justicia belga que siga investigando la presunta colocación de dos balizas de seguimiento en sus coches, operación en la que según distintas informaciones estaría involucrado un exfiscal español.

"Espero que se siga investigando", ha asegurado Puigdemont, que ha dicho "hay evidencias de delito".

Puigdemont ha presentado en Waterloo la candidatura al Senado de Junts per Catalunya junto con varios de los candidatos, entre ellos el jefe de campaña y senador, Josep Lluis Cleries, y el exconseller y candidato al Senado por Barcelona, Lluis Puig.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD