09-04-2019 / 15:11 h EFE

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha indicado que como portavoz del Govern no le corresponde valorar situaciones de su partido, el PDeCAT, pero sí ha expresado su percepción "personal" de que fueron "desafortunadas" las declaraciones de la excoordinadora de la formación, Marta Pascal.

La excoordinadora del PDeCAT y senadora por designación autonómica ha generado un debate en su partido y en el entorno de JxCat por su entrevista del pasado fin de semana en La Vanguardia, en la que puso sobre la mesa la posibilidad de crear un nuevo partido por las desavenencias con la dirección de David Bonvehí y con el expresidente catalán Carles Puigdemont.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán de este martes, Budó, militante del PDeCAT próxima a Puigdemont, ha subrayado que al gobierno catalán "no le corresponde valorar" posibles "escisiones" de partidos.

En todo caso, ha reiterado las palabras de ayer del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el sentido de que, a diferencia de lo que dijo Pascal, "en Cataluña se gobierna desde la Generalitat y desde cada uno de los departamentos", y no desde Waterloo (Bélgica), donde reside Puigdemont.

A renglón seguido, Budó ha admitido que las declaraciones de Pascal son "desafortunadas", teniendo en cuenta, ha remarcado, que es senadora por designación de JxCat, pero ha puntualizado en todo caso que esta es "una percepción personal" y no la visión del Govern.

En el caso del diputado de ERC Antoni Comín, que se ha sumado a la lista de JxCat para las europeas, la consellera ha evitado entrometerse, porque "es importante diferenciar lo que es el Govern de las listas electorales", por lo que ha dejado las valoraciones en manos de los partidos políticos.

También ha indicado que no "corresponde al Govern" sino a los partidos determinar cuál es el formato más adecuado de listas electorales para las europeas, tras la insistencia de JxCat para formar una única candidatura independentista junto con ERC.

No obstante, Budó, de PDeCAT y JxCat, ha subrayado: "La parte del gobierno de la que formo parte está por la lista unitaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD