09-04-2019 / 14:50 h EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado de "vergonzosa" la declaración realizada este martes por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre los procesamientos decididos por el juzgado 13 de Barcelona con respecto al referéndum del 1-O.

Carrizosa ha dicho en una rueda de prensa que "es una vergüenza que el presidente de la Generalitat salga a apoyar explícitamente" a quienes el dirigente de Ciudadanos considera que son "golpistas a la democracia".

"Esto en cualquier otro país sería visto como surrealista, ha apuntado Carrizosa, que ha añadido que, "en todo caso, confirma que son los mismos y hacen las mismas cosas que los que están procesados, y en cambio, Torra no comparece, por ejemplo, para hablar de las listas de espera hospitalarias".

Ha considerado que Torra "está teledirigido por Puigdemont desde Waterloo (Bélgica)" y ha explicado también que su grupo ha pedido una reunión extraordinaria de la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), porque algunos de los procesados por el juzgado 13 son directivos o exdirectivos de TV3 y Catalunya Ràdio

Carrizosa ha afirmado que dichos directivos fueron "colaboradores necesarios" del referéndum del 1 de octubre, y ha agregado al respecto: "los catalanes tenemos un problema con los medios públicos, porque han rebasado el orden político y han penetrado en la esfera penal".

Por lo que respecta a la reunión de la Mesa celebrada esta mañana, ha explicado que ha admitido a trámite un "escrito de queja" por "el lamentable incidente ocurrido en el pleno de la semana pasada cuando el vicepresidente Josep Costa (JxCat) "interrumpió el discurso" de la líder de su partido, Inés Arrimadas.

"No podemos admitir este tipo de intromisiones, porque son muestras de que se censura a nuestros diputados para que no digan lo que es público y notorio que escribió el presidente Quim Torra", ha subrayado Carrizosa.

Otra iniciativa de Ciudadanos que va destinada a la Mesa consiste en requerir a esta última para que obligue al Govern a facilitar toda la información requerida acerca del presupuesto con el que cuenta la oficina del expresidente Puigdemont.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD