09-04-2019 / 13:30 h EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto de creación de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en Binéfar (Huesca), que comenzará a funcionar en septiembre con el nombre de Katia Acín.

El centro, que estará ubicado en la calle Olriols, tendrá una sola vía en cada curso, ha explicado el consejero de Presidencia de Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Este equipamiento, que se está ejecutando en una sola fase, cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y responde a las "necesidades educativas de la localidad tanto presentes como futuras", ya que, según ha indicado Guillén, se podría ampliar a una doble vía en el caso de que aumentara la población, algo que podría ocurrir debido al crecimiento industrial de la zona, ha dicho.

El nuevo colegio cuenta con cuatro áreas independientes: el edificio de Infantil, el de Primaria, el comedor y el gimnasio en una superficie total de 3.000 metros cuadrados.

El diseño interior responde a criterios de funcionalidad de tal forma que está ordenado para facilitar los accesos, simplificar las circulaciones, optimizar las orientaciones y configurar espacios exteriores de calidad.

En materia de Educación, el Consejo de Gobierno ha aprobado también las obras de construcción de un aulario de Primaria en el colegio de Educación Infantil y Primaria de Odón de Buen en Zuera.

Se construirán doce unidades de Primaria con un presupuesto de 3,6 millones de euros, y las obras, que se licitarán "en breve", se harán en la parcela del actual colegio.

Además, doce centros educativos participarán en un programa de robótica en el aula, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado la adhesión de Aragón a un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y la Fundación Bancaria La Caixa.

Y otros dos centros aragoneses participarán también en el proyecto Samsung Smart School, una iniciativa impulsada también por el Ministerio de Educación en colaboración con Samsung Electronics, para favorecer el aprendizaje a través de dispositivos móviles.

Por otro lado, Aragón contará también a partir del próximo curso con un centro que ayudará a las familias, profesionales y docentes que trabajan con personas con dificultades de comunicación provocados por una discapacidad, procesos degenerativos o desconocimiento del idioma.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de creación de este centro, que estará ubicado en el Andador Pilar Cuartero Molinero número 1 de Zaragoza.

Y en materia de Atención Temprana, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y ONCE Aragón para trabajar en la detección y en el diagnóstico precoz en el ámbito educativo, sanitario y social.

Este acuerdo no supone una aportación económica con cargo al presupuesto de la Comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD