09-04-2019 / 12:30 h EFE

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha pedido este martes a la excoordinadora Marta Pascal que haga sus reflexiones "internamente" en los organismos del partido, y ha reiterado a su excompañera en la dirección que él no está "subordinado" a Carles Puigdemont.

En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Bonvehí ha valorado la crisis abierta por la entrevista de Marta Pascal en La Vanguardia el pasado fin de semana, en la que planteó la posibilidad de crear un nuevo partido tras la deriva que cree que ha adoptado el PDeCAT.

Bonvehí ha asegurado que, pese a las palabras de Pascal, "no tiene miedo" de una escisión en el PDeCAT, pues, aunque puedan haber "matices" dentro de la formación, las decisiones se han tomado "por amplia mayoría de los militantes".

En este sentido, ha subrayado que, a su juicio, no existe una "masa importante" de militantes que no estén de acuerdo con la línea adoptada por el partido, que ha ido perdiendo peso frente al proyecto de JxCat de Carles Puigdemont.

Si bien Pascal lamentó que Bonvehí esté "subordinado" a Puigdemont, el presidente del PDeCAT le ha recalcado este lunes que puede tener "muchos defectos", pero esa palabra no es la que le "define".

En todo caso, ha pedido a Pascal que las reflexiones se hagan "internamente en el partido", una formación que está llena de "matices" y que quiere seguir contando con "mucha gente", incluida la excoordinadora y senadora.

Bonvehí ha hablado en las últimas horas con Pascal, pero tiene que seguir departiendo con ella más "a fondo" para analizar la situación, ha explicado.

El presidente del partido ha rechazado abrir un expediente sancionador contra Pascal, porque no es "el estilo" de la formación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD