09-04-2019 / 12:21 h EFE

El máximo responsable de las empresas del Grupo Volkswagen en España y consejero delegado de Seat, Luca de Meo, ha pedido hoy al Gobierno un entorno estable que propicie una transición ordenada de la industria del automóvil bajo la premisa de la neutralidad tecnológica.

De Meo ha hecho esta demanda en la I Conferencia anual de las empresas del Grupo en España.

Para el directivo cada tecnología puede ser la más eficiente si se utiliza en los vehículos y recorridos más adecuados.

Por ello, ha afirmado que la industria del automóvil es una "tarea de todos", porque cuando la industria representa el 10 % del PIB y emplea a más de dos millones de familias no se está solo ante un proyecto industrial, sino de país.

Al respecto, ha recordado que más de 182.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamente de las empresas del Grupo en España, lo que supone más del 1 % del empleo nacional.

Según el directivo del Grupo Volkswagen, quieren ser la "batería (en referencia al coche eléctrico)" de la transformación del sector en España, porque se sienten responsables de garantizar la competitividad de la industria a corto, medio y largo plazo.

Preguntado si habrá nuevas inversiones en España, después de la de 4.200 millones de los últimos cuatro años, ha expresado su esperanza en que haya más en un nuevo ciclo.

Sobre la incertidumbre que existe en España por las elecciones y las críticas al diésel, ha dicho que los inversores necesitan transparencia y un entorno de negocios amigable.

En su opinión, se han dado las condiciones para las inversiones de las diferentes marcas en España y ninguna ha cerrado, por lo que todo el mundo debe entender el impacto económico y social que la industria del motor tiene en un país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD