08-04-2019 / 21:10 h EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, ha señalado este lunes en Tudela que el PSOE ha devuelto la "dignidad democrática" a España en los diez meses de ejercicio del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

Planas ha realizado esta afirmación en el marco de una jornada dedicada al futuro de la industria agroalimentaria celebrada en la capital ribera, a la que han asistido alrededor de un centenar de representantes políticos y sindicales a nivel local y regional.

El ministro ha asegurado que los socialistas han mantenido "una postura de moderación y razonamiento frente a la crispación política existente en la política actual" y que van a seguir fomentándola.

Al respecto, ha argumentado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha reafirmado una visión que enlaza con la España de los 40 años de la Constitución, la de "un país abierto e inclusivo en el que caben todos".

El ministro, que ha definido su gobierno como feminista, también ha hecho hincapié en el objetivo de los socialistas de "llevar adelante una política social que permitiera luchar contra todos los efectos negativos que nos dejó la respuesta de la derecha a la crisis económica".

"En la salida de aquella crisis, a partir de 2008, en Europa hubo varias maneras de afrontar la situación y en España fue injusta, ya que el coste para muchas personas fue más elevado de lo que debería haber sido", ha manifestado.

Planas ha expresado además que, a su juicio, España "ha vuelto a ganar proyección a nivel internacional" y a "pisar fuerte" en Europa, donde "debe aspirar a liderar el corazón de la UE junto a Francia y Alemania".

"Pedro Sánchez ha demostrado capacidad de trabajo y de interlocución que ha hecho que España haya recuperado muchos números en la proyección exterior del país"", ha señalado.

En relación al papel de España en Europa y a la situación de la UE con respecto al Brexit, ha subrayado que la salida de la unión por parte de los británicos "demuestra que a veces los políticos conducen a los ciudadanos a errores".

"El futuro del Reino Unido y Europa es muy importante para nosotros y este gobierno ha trabajado para dar certidumbre y seguridad para esta situación que es de todo menos certera", ha dicho.

Planas ha asegurado que España está en un "momento clave" de su historia y que esta situación "prácticamente solo se dio en 1979, donde la proximidad entre elecciones generales y autonómicas y municipales fue parecida a la actual".

"Son dos momentos de decisión democrática muy importante y quiero transmitir la idea de que hace falta participar e ir a votar, porque ese es el elemento fundamental para la democracia"", ha afirmado.

Sobre el resultado futuro de los comicios, ha argumentado que si el PSOE consigue la victoria, será "positivo para todos"", aunque ha pedido prudencia con respecto a los sondeos que son "muy favorables" para su partido.

"Para el conjunto de España es bueno que el PSOE gane las próximas elecciones pero eso sólo se producirá si somos capaces de llevar el mensaje de compromiso, futuro y determinación y de cambio en España y también en Navarra", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD