08-04-2019 / 18:40 h EFE

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Santiago aprobó este unes en sesión ordinaria su propuesta de límite de plazas en grados para el curso 2019-2020, que tendrá que ser ratificado por el Gobierno gallego.

Así, aumentan el número de plazas los grados en Pedagogía y Educación Social, de 68 a 70; Derecho, de 160 a 180; Matemáticas, de 100 a 110; Psicología, de 140 a 150; Ingeniería Informática, de 60 a 80; Trabajo Social, de 80 a 85, y los dobles grados de Ingeniería Informática y Matemáticas y de Matemáticas y Física, de 10 a 12, y el de Maestría de Educación Infantil y Primaria, de 16 a 20.

El título que reduce el número de plazas es Historia del Arte, de 90 a 85. Igualmente, el órgano colegiado aprobó la propuesta de 50 plazas para el futuro grado de Robótica.

En la misma reunión, el Consejo de Gobierno aprobó el reglamento de selección de profesorado no permanente, que sustituye la normativa provisional aprobada en 2005. El documento tiene por objeto regular los concursos para la selección de profesorado contratado no permanente, así como la elaboración de listas de espera para la cobertura de necesidades docentes sobrevenidas, urgentes e inaplazable.

El Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno a un nuevo plan de mejoras de calidad. En el ámbito de la gestión institucional contempla la mejora de la gestión de títulos interuniversitarios a través de un protocolo que armonice estos procesos, la creación de un archivo de buenas prácticas accesible en la web, el desarrollo de un seminario para analizar los indicadores del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para su simplificación, y la mejora de la Aplicación de Calidade AASX.

Además, en 2019 se establecerá un informe, que se presentará cada mes de diciembre al Consejo de Gobierno y al Consejo Social, sobre los resultados docentes y la evolución de los indicadores de calidad y se fomentará la participación en las encuestas incluidas en el SGC.

El plan establece también la creación de un observatorio de empleabilidad como órgano estable de la USC y un protocolo de actuación para la coordinación de las redes sociales de los distintos departamentos universitarios. Igualmente, se propone la distinción pública con carácter anual de los docentes destacados en las encuestas de satisfacción y la mejora de los sistemas de acogida de nuevo alumnado. Por último, contempla la elaboración de un modelo de guía docente con el que mejorar la información que tiene el alumnado sobre las competencias que debe adquirir su sistema de evaluación.

La reunión del órgano de gobierno de la USC aprobó además los Premios Extraordinarios de Doctorado 2016/2017, la modificación del reglamento para la asignación de plazas de catedrático de Universidad por el modelo de promoción interna, diversas propuestas de modificación de títulos de grado y máster, un catálogo de materias para estudiantes de movilidad entrante y la tramitación como reverificación de los títulos de grados en Geografía y Ordenación del Territorio y Máster en Técnicas Estadísticas.

También aprobó la oferta de plazas para másteres y programas de doctoramiento de próximo curso y la memoria económica de las cátedras institucionales, entre otros asuntos.

 
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