08-04-2019 / 18:20 h EFE

Las pulseras Candela han recaudado 2 millones de euros en los últimos cinco años para la investigación del cáncer infantil que se desarrolla en el Hospital Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Este centro médico ha informado este lunes de que una representación de las impulsoras de Candela ha entregado hoy al gerente del Hospital un cheque por valor de 550.000 euros que se han recaudado en los últimos meses.

Este más de medio millón de euros se suma a los 1,45 millones euros que ya se han entregado en los últimos cinco años.

Las pulseras fueron una iniciativa de dos niñas de Benicarló, amigas de una paciente del Hospital Sant Joan de Déu, con el apoyo de los "Xipirons", un grupo de niños de la planta de Onco-Hematología y sus familiares.

Con el tiempo, las pulseras se han convertido casi en un movimiento social que cuenta con el apoyo de más de medio millar de personas voluntarias de toda España y también de Andorra.

Estos voluntarios contribuyen organizando eventos, montando paradas o tejiendo candelas en su casa.

Hay grupos de voluntarios constituidos en residencias de mayores, e incluso en algunas prisiones, y agrupaciones de ciudadanos muy activos en Asturias, A Coruña, Alicante, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Córdoba, Huesca, Jaén, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Salamanca, Tarragona, Valencia, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Más de un centenar de escuelas de primaria y secundaria han integrado en su programa de actividades el proyecto Pulseras Candela, y unos 700 comercios y empresas de toda España se han prestado a distribuir las pulseras.

Gracias a esta y a otras iniciativas, el Laboratorio de Oncología de este centro ha crecido hasta contar con diez líneas de investigación y 35 investigadores.

El hospital ha asegurado este lunes en un comunicado que las donaciones se han destinado a investigar las mutaciones que definen enfermedades como el tumor difuso de tronco, la histiocitosis de células de Langerhans, diversos subtipos de méduloblastoma o de las leucemias.

En cuanto al pronóstico, se ha trabajado para poder predecir la agresividad de algunos tumores como el neuroblastoma (tumor sólido extracraneal más frecuente en niños) o el sarcoma de Ewing (tumor óseo).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD