08-04-2019 / 15:10 h EFE

La Escuela de Estudios Superiores de Odontología ADEMA contará a partir del jueves con un centro de formación de transformación digital para formar a estudiantes, investigadores y profesionales sanitarios en las tecnologías de vanguardia en el sector dental.

El aula "Schmidt-ADEMA" empezará a funcionar el 11 de abril con la colaboración de la firma Schmidt Dental Solutions, ha informado en un comunicado el centro de estudios que imparte el Grado Universitario de Odontología, como centro adscrito a la UIB, y las titulaciones oficiales de Formación Profesional de Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Dietética, y Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia.

La instalación apuesta por las tecnologías para ayudar a estudiantes y profesionales a ponerse al día en el uso de herramientas como la realidad virtual 3D para el entrenamiento en diferentes intervenciones, el láser o los escáneres digitales que permiten desarrollar modelos 3D.

El aula cuenta con tecnología 3D para el diagnóstico TAC-CBCT 3D, Escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, motores dentales digitalizados, impresoras 3D, simuladores 3D dentales para tratamientos complejos y microscopios digitalizados.

El consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González, ha destacado que el aula supone la inclusión de todos los procesos de digitalización en el Grado de Odontología .

El centro prevé ofrecer formación para profesionales en activo, con la puesta en marcha de títulos de postgrado de odontología digital clínica, talleres y seminarios especializados en tecnologías en el sector odontológico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD