08-04-2019 / 15:10 h EFE

La Asociación de Afectados por las Infraestructuras de Cambre (A Coruña) demanda la liberalización del peaje en el enlace de la AP-9 con la Vía Ártabra porque la situación actual "supone un agravio comparativo" con Santiago y Vigo que cuentan con infraestructuras de circunvalación gratuitas.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha recibido este lunes a representantes de esta asociación, que solicitaron el apoyo de la institución provincial para esta liberalización y un compromiso de conexión de la N-VI y AP-9 con la autovía A-6.

La entidad, con casi dos décadas de historia, está manteniendo reuniones con las diferentes instituciones y ayuntamientos afectados por la instalación de un peaje en la futura conexión de la Vía Ártabra con la autopista AP-9.

El presidente de la asociación, José Pajas, considera que esta planificación "supone un agravio que convierte a los vecinos de la comarca coruñesa en ciudadanos de segunda en comparación con Santiago o Vigo", y que con el trazado propuesto "la Vía Ártabra solo da la servicio a los vecinos de Oleiros-Sada que puedan permitirse pagar un peaje varias veces al día para llegar a Coruña".

"Es una barbaridad económica que se haga una inversión pública millonaria para dar entrada a una autopista de peaje", sostiene.

Además, Pajas denuncia el incumplimiento del Plan Sectorial Viario, aprobado por la Xunta de Galicia en 2004, que establecía la Vía Ártabra como elemento vertebrador del área metropolitana y contemplaba la liberalización de los peajes en la zona.

Los responsables de la entidad piden asimismo que el Gobierno provincial lleve al pleno una moción en apoyo de sus demandas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD