07-04-2019 / 13:20 h EFE

El sindicato Aspolobba ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que tenga en cuenta la treintena de jubilaciones que se producirán este año en la Policía Local de la capital pacense, lo que dejará a la plantilla con "una escasez importante" de efectivos.

El presidente del sindicato, Manuel Manzano, ha manifestado a Efe que desde enero pasado ya se han jubilado 10 efectivos, en junio lo hará otra decena y en diciembre el resto.

Si se tiene en cuenta que las 47 nuevas plazas de Policía Local anunciadas por el Ayuntamiento de Badajoz no llegarán hasta 2020, el sindicato cree que existe un "problema" importante durante este año.

La Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz ha dicho que tras la aprobación del real decreto que permite la jubilación anticipada de los agentes a los 59 años, el problema de escasez de agentes se ha agravado en la ciudad.

Una situación de la que desde hace años el sindicato lleva advirtiendo al Consistorio de que podría suceder, pero, ha lamentado, "no se hizo nada".

Para Aspolobba, es preciso que se adopten medidas "urgentes" ya desde este año, para paliar la reducción de plazas tras estas jubilaciones.

Además, entiende que las 47 plazas previstas paliarán poco la situación actual de la plantilla, por lo que ha pedido convocatorias periódicas en los próximos años para acercar progresivamente a la Policía Local pacense a los ratios nacionales y europeos.

Según el representante sindical, el pasado sábado por la noche "solo había dos patrullas en las calles, esa es la realidad hoy".

El sindicato confía en que la convocatoria de nuevas plazas que permitirá la llegada de nuevos agentes el próximo año, pueda tener continuidad con otras posteriores, pues "es muy importante" aumentar el número de efectivos de forma "considerable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD