07-04-2019 / 13:00 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelodones acogerá este lunes la tercera edición del Pleno Juvenil donde los alumnos de secundaria de la localidad podrán ejercer como cargos públicos y expresar sus quejas y su visión del municipio.

La sesión pleanria, que comenzará a las 10.00 horas, contará con la participación de los alumnos del tercer cuso de la ESO del IES Diego Velázquez, CEIPSO Encinar, Peñalar, San Ignacio y Los Sauces.

Serán dos decenas de alumnos de estos centro educativos quienes ocuparán durante una día los sillones que habitualmente ocupan los concejales de la Corporación municipal, estando acompañados por un centenar de compañeros.

Al igual que en anteriores convocatorias, la alcaldesa, Elena Biurrun, será quien abrirá la sesión plenaria realizando un balance sobre la ejecución de las solicitudes que se realizaron y aprobaron durante el anterior Pleno Juvenil que tuvo lugar en abril del año pasado.

Este pleno juvenil tendrá dos puntos en su Orden del Día, Urbanismo y Medio Ambiente y Las Fiestas en la Localidad, y, al igual que en el caso de los plenos que mensualmente celebra el Ayuntamiento, a lo largo de su desarrollo los alumnos-concejales realizarán sus propuestas, las justificarán y serán sometidas a la correspondiente votación.

Detrás de cada una de estas propuestas habrá un intenso trabajo previo ya que durante las semanas anteriores, y en cada uno de los centros, los alumnos de tercero de la ESO han dispuesto de la necesaria documentación para preparar sus propuestas, debatirlas y votarlas, así como también elegir a sus representantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD