07-04-2019 / 9:30: h EFE

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado que con el objetivo de facilitar los trámites y la accesibilidad a los vecinos ha instalado un espacio a pie de calle que se denomina el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Se trata de un espacio diáfano a pie de calle donde se han habilitado tres puestos de atención al ciudadano con sus registros de entrada correspondientes, además del servicio municipal de estadística (padrón) y cementerio.

Asimismo, se ha visto ampliada la zona de Archivo Municipal, tanto el histórico como el administrativo, y se ha dispuesto de un mostrador general con el fin de asesorar y orientar al vecino así como la recepción de sugerencias y quejas.

Este nuevo espacio es la punta de lanza de la transformación del Ayuntamiento hacia una administración “más ágil, cercana y eficiente”, como señalan en una nota de prensa.

Dentro del SAC está integrada la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid creada para informar, orientar y asesorar al ciudadano, y facilitar la realización de trámites con la Comunidad de Madrid sin necesidad de desplazarse fuera de su municipio de residencia.

La obra ha sido financiada con cargo al superávit presupuestario del Ayuntamiento y la adquisición de mobiliario cofinanciada entre el Ayuntamiento de El Escorial y la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR).

En breve, se tiene previsto crear puestos nuevos para que se puedan tramitar todas las licencias municipales desde el SAC evitando que el vecino tenga que subir a las últimas plantas del edificio e ir de despacho en despacho.

 
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