06-04-2019 / 21:20 h EFE

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha celebrado este sábado su asamblea general en la que han acordado, entre otros asuntos, crear una "escuela" para formar a dirigentes vecinales.

La FAVB se ha dotado de un plan de trabajo en una asamblea celebrada en Can Clariana Cultural, en el barrio Congrés-Indians, en la que han participado 48 asociaciones vecinales y 24 entidades han excusado su asistencia.

El movimiento vecinal ha preparado sus propuestas y reivindicaciones de cara a las elecciones del 26 de mayo, para presentarlas al nuevo equipo de gobierno municipal.

La entidad vecinal ha incluido en su plan de trabajo novedades para reforzar su organización, como la creación de una "'escuela' de cuadros de activismo vecinal".

La FAVB también quiere afrontar cambios y nuevas preocupaciones ciudadanas, como las relativas a la contaminación, la expulsión de los vecinos por la presión inmobiliaria, la municipalización de la gestión del agua, contar con un reglamento de participación en los distritos y en los barrios y dirigir su trabajo, no sólo a la ciudad de Barcelona, sino al área metropolitana.

En la asamblea se ha producido una nueva integración, la de la Red vecinal del Raval, y se han aprobado varias resoluciones para, entre otros asuntos, pedir a todos los partidos que afronten "con valentía" los temas relacionados con la pobreza y la desigualdad, la vivienda, la contaminación y la convivencia.

Además, la FAVB se ha mostrado a favor de la cesión de la antigua capilla de la Misericordia para instalar el CAP del Raval.

A propuesta de la asociación de vecinos de Sagrada Familia, la federación se ha pronunciado en contra del acuerdo urbanístico entre el Ayuntamiento de Barcelona y los responsables de la basílica y exigen volver a abrir un debate sobre el encaje del templo en la ciudad y en el barrio.

La asamblea ha acordado renovar en el cargo a la presidenta de la entidad Ana Menéndez, al vicepresidente segundo, Camilo Ramos, y a la vicepresidenta segunda, Teresa Martínez, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD