06-04-2019 / 20:20 h EFE

El fenómeno sociocultural de las 'drag queens' ha aterrizado en el teatro Apolo de Barcelona con dos únicas sesiones, en las que el público ha aclamado las actuaciones de algunas de las más célebres exparticipantes del conocido 'talent show' estadounidense "RuPaul's Drag Race".

"RuPaul's Drag Race", dirigido por Rupaul, es un fenómeno de masas de la televisión estadounidense que comenzó en 2009 -en España se puede visionar a través de la plataforma Netflix-, en el que varios hombres se travisten e intentan parecerse a las mujeres más bellas y talentosas, para ganar un premio de 100.000 dólares (89.027 euros) y el título de "superestrella drag estadounidense".

El fenómeno, nacido de la mano del famoso RuPaul -'drag queen', modelo, actor, cantante y compositor- ha traspasado la pantalla y ha creado una base de fans que se extiende por todo el mundo, a los que las 'queens' deleitan con sus peculiaridades en una gira mundial denominada "Werq the World".

Barcelona se ha sumado a esta "fiebre 'drag queen'" con dos sesiones en el teatro Apolo -una a las 16:00 y otra a las 21:00 horas- que han conseguido lleno completo con un total de 1.800 entradas vendidas, según la organización.

El 'show' ha dado comienzo con un mensaje de la presentadora del espectáculo, Asia O'Hara, pidiendo ayuda a las 'queens' para salvar al universo de las fuerzas malignas, seguido de una primera actuación en la que todas las 'drag queens' han participado bailando y haciendo 'playback' al ritmo de música pop.

A continuación, el público ha coreado cada una de las actuaciones individuales, en las artistas han exhibido sus talentos, desde el baile, hasta la 'performance' con la ropa, pasando por equilibrismos en el aire con arneses y monólogos humorísticos, mientras que, entre actuaciones, la presentadora animaba al público con humor y hasta escogía voluntarios para travestirlos en el escenario.

El reparto de este año ha sido finalmente, después de varias polémicas y cambios en el cartel, Asia O'Hara y Kameron Michaels -ambas participantes de la temporada 10-, Kim Chi y Naomi Smalls - de la 8-, Monét X Change -ganadora de la cuarta edición de All Stars-, Aquaria -ganadora de la temporada 10- y Violet Chachki -ganadora de la temporada 7-.

La agencia y organizadora de eventos LGTBI LocaMente es la encargada de traer a España, Portugal e Italia este prestigioso evento en colaboración con VOSS Events, la agencia creativa detrás de la gira mundial de 'drag queens'.

Hace 5 años que las "chicas de RuPaul" llegaron a España, con una sesión dónde "no hubo mucha gente porque no había explotado aún el fenómeno", ha explicado a Efe el cofundador y director ejecutivo de LocaMente, Ferran Poca.

"La diferencia con otros años es que este ha cambiado la dinámica, es la primera vez que nos han pedido que el 'show' sea en un teatro -hasta ahora se había celebrado en discotecas o salas de fiesta- porque la producción es más grande que nunca", ha dicho Poca.

Los asistentes al evento lo han corroborado, "hay más bailarines, la calidad de la música es mejor, la producción escénica es mucho mejor que la de otros años y la calidad de las actuaciones también es superior", asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de lucir sus mejores galas y muchos han acudido también travestidos.

Este cambio se ha visto reflejado en el precio de las entradas, que este año ha aumentado hasta los 70 euros una entrada normal y hasta 170 las entradas que incluyen conocer a las artistas y fotografiarse con ellas.

Esto demuestra que "el fenómeno 'drag' es una máquina que no tiene previsto parar de producir entretenimiento", ha confirmado Poca, "queremos seguir trayendo este espectáculo a tierras españolas y a la vez esperamos que cada vez sea mayor", ha vaticinado.

El perfil de los asistentes también ha evolucionado, ha asegurado Poca, "ya no es un evento dirigido exclusivamente a la comunidad LGTBI, el público es heterogéneo, siguen acudiendo muchas personas de este colectivo, pero cada vez más es un fenómeno intergeneracional y con mucha diversidad".

Las 'drag queens' continúan con su gira europea mientras se emite la temporada número 11 del 'talent' y el público ya se prepara para la próxima gira mundial de estas artistas de las que no se cansan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD