06-04-2019 / 17:20 h EFE

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, cree que el 26 de mayo la "auténtica" elección será entre él y la actual alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, cuyo gobierno es, en su opinión, "de mucha ideología y casi ningún resultado".

Maragall, que este sábado ha participado en algunas de las doce paradas que ERC ha instalado en los diez distritos de la capital catalana para dar a conocer su candidatura y sus propuestas, ha asegurado que en las próximas elecciones municipales "el auténtico debate y elección es entre Colau y Maragall", según informa ERC.

"Los ciudadanos -ha añadido- tendrán oportunidades de contrastar y elegir entre este gobierno, de mucha ideología y casi ningún resultado, o un gobierno de transformación y nítidamente republicano que sabrá defender la dignidad y la equidad por toda la ciudad".

En cuanto al debate que mantendrán mañana en La Sexta Ada Colau y el candidato Manuel Valls, el alcaldable que cuenta con el aval de Ciudadanos, ha asegurado que lo verá "con la sensación de que nos están levantando la camisa".

"Es evidente -ha lamentado- que hay una reacción del 'establishment' español porque ven que vamos de verdad, que cada vez más hay una mayoría republicana y tratan de impedirlo con escenas como estas".

En cuanto a las paradas instaladas por ERC, el alcaldable republicano ha constatado que han sido una oportunidad para "constatar hasta qué punto hay cosas por hacer en la ciudad".

En su visita a Sarrià-Sant Gervasi, Maragall ha señalado que es necesaria una nueva biblioteca que, ha asegurado, "estaba comprometida desde hace años" y el actual gobierno "no la ha llevado adelante", por lo que ahora se trata de algo "urgente", ya que una biblioteca es "un servicio público de primera necesidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD