06-04-2019 / 17:20 h EFE

La candidata de JxCat en las generales, Laura Borràs, ha prometido que irá a Madrid para convertirse en una "muralla republicana" en defensa de los principios democráticos y los "grandes consensos de país" que ahora están "en riesgo", como el catalán, la escuela catalana y los medios públicos de comunicación.

En unas jornadas en Bellaterra (Barcelona) para presentar el programa electoral de JxCat en las elecciones generales del 28A, Borràs ha garantizado que cada vez que detecte que estén en riesgo "los derechos de los catalanes" su grupo estará allí "para denunciarlo y defenderlos".

De esta forma, la candidata de JxCat, que ocupa el segundo puesto de la lista encabezada por Jordi Sànchez, actualmente en prisión preventiva y juzgado en el Tribunal Supremo por rebelión, ha insistido que levantarán una "muralla republicana" para defender en Madrid "los principios democráticos esenciales que están en juego e impedir que se den más pasos atrás".

En su programa electoral, la formación impulsada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont denuncia los incumplimientos, la "asfixia" económica y los recortes presupuestarios para "limitar el crecimiento, la potencia y las cotas de bienestar" que Cataluña necesita, según Borràs.

Ante esta situación, Borràs ha destacado que JxCat quiere convertirse en la "voz potente en Madrid, la voz de la independencia, que es el proyecto más social y viable para Cataluña".

Por su parte, la actual diputada Míriam Nogueras, que ocupa el puesto número 3 de la lista por Barcelona, ha subrayado que el programa de JxCat enfatiza la "incapacidad del Estado español de presentar ningún proyecto viable ni para el Estado ni para Cataluña".

"El Estado español sólo ha reaccionado con la mentira, la violencia, la represión y el código penal y ha sido incapaz de impulsar una económica productiva, reducir desigualdades, afrontar el cambio climático o liderar hacia un mundo más verde y sostenible", ha sostenido.

Por este motivo, ha afirmado que JxCat quiere ser la "voz libre de Cataluña, la voz de aquellos que la tienen encarcelada" y defender el proyecto de autodeterminación "para construir un país mejor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD