06-04-2019 / 14:40 h EFE

Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se han concentrado este sábado en Granada y otras tres ciudades del país para reclamar a la Dirección General de Tráfico (DGT) un reglamento que les permita circular por la calzada y a los municipios que fijen la velocidad en 30 kilómetros por hora.

El presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada (Ampeg), Serio Ruiz, ha explicado que el colectivo se ha concentrado para reivindicar un reglamento "justo" que les permita hacer un mejor uso de las calzadas con una circulación que sea además segura.

Con el lema "Porque somos más eficientes; porque no generamos emisiones; porque conducimos un vehículo", socios y simpatizantes de la asociación se han sumado a una concentración en la céntrica Fuente de las Granadas de Granada que se ha repetido también en Madrid, Barcelona y León.

"Pedimos tres puntos clave que pasan por los cambios para poder circular por la calzada en ciudades y vías interurbanas, que no se ilegalicen estos medios de transporte con un cambio que ahora exige unos papeles que no existían hace un año y que las ciudades apuesten por una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora", ha apuntado Ruiz.

Estas asociaciones de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) engloban a los patinetes eléctricos y similares y piden a la DGT que no limite su uso a ciudades porque supondría un gran obstáculo para su consolidación como una solución sostenible de transporte.

Ruiz ha explicado que hasta el momento, la falta de una legislación clara provoca que en ocasiones los agentes paren a usuarios de VMP para pedirles que circulen por las aceras mientras otros les piden lo contrario y que hay normas que ordenan la circulación en patinetes con tracción humana, pero no eléctrica.

Ha apuntado además que pese a la confusión, ningún usuario ha comunicado de momento que haya sido multado como usuarios de VMP, que sí han protagonizado al menos dos accidentes en Granada, ninguno de gravedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD