06-04-2019 / 11:10 h EFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Navarra, en una operación conjunta que ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Estella, han detenido a doce personas dedicadas presuntamente al tráfico de drogas en Navarra, La Rioja y Tarragona (Cataluña).

La investigación, han informado estos cuerpos policiales en un comunicado, se inició al recibirse informaciones de forma simultánea por parte de la "Red Azul" de la Policía Nacional y el "Plan Coopera" de la Guardia Civil, que fomenta la colaboración de los efectivos de seguridad privada con las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La información apuntaba a un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de San Adrián (Navarra), donde al parecer una pareja se dedicaba al menudeo de varios tipos de droga, sobre todo cocaína y marihuana, que vendían en la Ribera de Navarra y que compraban en las provincias de Tarragona y Madrid.

Los agentes intervinieron cuando los proveedores de Madrid se disponían a realizar una importante venta a la pareja de San Adrián, una transacción que se produjo en la localidad de Calahorra (La Rioja).

La transacción había sido organizada por una tercera persona, vecina de esa localidad riojana, que había puesto en contacto a proveedores y compradores.

En ese momento se detuvo a las seis personas implicadas en el intercambio y el juzgado instructor decretó el ingreso en prisión sin fianza de cinco de ellas.

Continuando con la operación, los agentes detuvieron a otras seis personas, dos de ellas en Amposta (Tarragona), tres en San Carles de la Rápita (Tarragona) y otra en la localidad Navarra de Andosilla, dos de las cuales han ingresado en prisión.

Los detenidos son de nacionalidad española, rumana y colombiana, con edades comprendidas entre 18 y 54 años. De los doce arrestados, siete han ingresado en prisión (dos en Navarra, uno en La Rioja, dos en Madrid y dos en Tarragona).

También se han realizado ocho registros domiciliarios en localidades de Navarra, La Rioja y Tarragona.

Los agentes se han aprehendido además de diferentes tipos de drogas: 450 gramos de cocaína, 1.205 gramos de marihuana, 25 gramos de hachís y 10 gramos de speed.

Además, se han incautado cerca de 9.000 euros en metálico, cuatro vehículos y material para la adulteración y distribución de las sustancias estupefacientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD