05-04-2019 / 21:40 h EFE

El RC Deportivo ha recuperado a su faro, Edu Expósito, después de dos partidos de sanción, con el objetivo de reorientar el rumbo ante el Rayo Majadahonda en la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3 en el Estadio Abanca-Riazor, donde los madrileños tratarán de dar un paso más hacia la permanencia.

El conjunto coruñés acumula seis jornadas sin ganar, exceptuando los tres puntos que sumó en el partido suspendido con el Reus, y en Riazor solo se ha impuesto en un encuentro en 2019, ante el Albacete (2-0) el 20 de enero, hace dos meses y medio.

Ya son cinco los partidos que lleva el Deportivo sin ganar delante de sus aficionados, a los que ha pedido ayuda para cambiar la dinámica como local y volver a hacer de Riazor el fortín que fue cuando empezó la temporada.

Los blanquiazules, que el pasado fin de semana contaron con el apoyo de 3.000 aficionados en su desplazamiento a Oviedo (1-1) atraviesan un bache de resultados y también de juego.

Para cambiar el rumbo, Natxo González recupera a Edu Expósito, su mejor jugador hasta la expulsión frente a la UD Las Palmas (0-1) justo antes de que los canarios infligieran la primera derrota como local al Deportivo.

En cambio, pierde a Álex Bergantiños por acumulación de amarillas. En principio, el colombiano Didier Moreno se moverá a su posición natural, el pivote, y Expósito formará en lado derecho del rombo, con Vicente Gómez en el izquierdo.

Al centro de la defensa regresará Pablo Marí tras haber superado unas molestias en los isquiotibiales, y en el lateral derecho está la principal duda del once: Bóveda o David Simón.

Fede Cartabia, que por la semana arrastró molestias en los aductores, ha podido entrar en los planes de su técnico, que tendrá que hacer un descarte más antes del choque y que solo tiene una baja por lesión, el danés Krohn-Dehli.

El Rayo Majadahonda visita Riazor para cerrar una serie de dos encuentros seguidos a domicilio después de que días atrás lograra empatar a dos en el estadio del Almería.

En ese duelo los madrileños fueron capaces de igualar el resultado hasta en dos ocasiones en gran parte gracias a la aportación de Fede Varela y de Aitor Ruibal, cuyas dos asistencias y dos goles respectivamente les valieron para entrar en el once ideal de la jornada.

Situados en la zona baja de la tabla pero con un colchón de puntos que les permite de momento estar tranquilos en la lucha por la permanencia, los majariegos solo han ganado tres encuentros ligueros a domicilio este curso. Pese a ello van con confianza para medirse a un conjunto que no les pudo superar en un enfrentamiento de la primera vuelta que terminó con empate a cero.

Por lo que respecta a esta cita el equipo que dirige Antonio Iriondo llega con varias bajas, la mayoría de ellas en defensa. Así a la de larga duración de Rafa López por lesión se suma también la de Héctor Verdés por idéntico motivo y la de David Andújar por acumulación de amonestaciones.

No termina ahí la nómina de ausentes pues tampoco estará disponible el centrocampista José Antonio García 'Verza' por unas molestias físicas. Vuelve en cambio Ernesto Galán tras abandonar la enfermería.

Por otro lado se caen de la lista por decisión técnica el portero José Antonio Salcedo y el centrocampista venezolano Aristóteles Romero pese a que este ya había cumplido su sanción tras ser expulsado ante el Numancia.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda o David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Edu Expósito, Didier Moreno, Vicente Gómez; Pedro Sánchez; Quique González y Carlos Fernández.

Rayo Majadahonda: Basilio; Luso, Morillas, Galán; Óscar Valentín, Fede Varela, Enzo, Benito, Carcelén; Héctor Hernández y Dani Romera.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco.

Campo: Abanca-Riazor.

Hora: 16.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD