05-04-2019 / 21:20 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la apuesta por la sostenibilidad y la creatividad que representa la celebración del Festivalino en la localidad cacereña de Pescueza, que, a su vez, contribuye a luchar contra la despoblación.

Vara ha realizado estas declaraciones en este municipio extremeño en el que arranca este viernes la XII edición del Festivalino, que tiene como padrinos a David DeMaría y Amaral, según informa la Junta en una nota de prensa.

"Doce años de sueños, de sueños cumplidos", ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado los inicios de este festival que cada año ha ido creciendo en este pueblo extremeño de poco más de cien habitantes y que se ha convertido en ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Así, ha indicado que este evento comenzó ofreciendo actividades en una plaza y ahora las iniciativas se reparten por muchos puntos de la población, a la vez que ha subrayado el carácter diferenciador del Festivalino con respecto a otros festivales o eventos que se celebran en la comunidad.

De este modo, ha felicitado a todos los que han hecho posible esta iniciativa que tiene detrás la unión de todo un pueblo, un festival que ofrece también diversión pero que no sólo está compuesto de conciertos, sino que es mucho más.

"Esto es un enorme mensaje de sostenibilidad, de futuro y de confianza en el medio rural, en lo que significa y representa", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD