05-04-2019 / 21:11 h EFE

La Junta Electoral Central (JEC) ha admitido parcialmente la denuncia de En Marea contra la Xunta de Galicia "por difundir desde la página web y redes sociales institucionales una campaña de logros y proyectos" estando convocadas las elecciones generales de 28 de abril de 2019.

En Marea presentó la pasada semana una denuncia ante la Junta Electoral Central contra la Xunta por "divulgación de propaganda indebida en época preelectoral".

En concreto, el partido instrumental entiende que la publicación de la campaña, titulada 'Xuntos estamos construindo a mellor Galicia para visitar, que é tamén a mellor para vivir' en la web del Gobierno gallego, ensalza de "logros y proyectos" en materia turística por lo que constituye un incumplimiento de la regulación en período de campaña.

Asi, lo asume en parte la JEC que en su resolución recuerda que la Ley electoral "impide que desde la convocatoria de unas elecciones y hasta la celebración de las mismas los poderes públicos puedan organizar o financiar, directa o indirectamente, actos que contengan alusiones a la realizaciones o a los logros obtenidos".

Sostienen por tanto, que la campaña en materia turística "junto con las referencias a los positivos efectos que la actuación de la Xunta acarreará para la generación de nuevos empleos, constituyen valoraciones con claras connotaciones electoralistas que comportan una vulneración de la prohibición de realizar campaña de logros establecida en el artículo 50.2 de la LOREG".

Por ello, proceden a estimar parcialmente la reclamación de referencia y ordenar la retirada inmediata de dichas publicaciones, sin que sea necesario adoptar medidas sancionadoras adicionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD