05-04-2019 / 20:30 h EFE

Los creadores de "El Parque Mágico", la gran apuesta de este año de Paramount Pictures Animation que llegará a los cines españoles el próximo 12 de abril, han protagonizado este lunes un encuentro sobre el proceso de desarrollo de la película celebrado en la sede de Afundación, la obra social de Abanca, en A Coruña.

Esta sesión especial sobre el proceso creativo detrás del filme ha sido organizada por Mundos Digitales y U-tad y ha estado protagonizada por los coruñeses Rubén López Ares, Lupe Fernández y David Míguez y por Jorge Kirchner, quienes forman parte del equipo de Ilion Animation Studios, el estudio detrás de todo el proceso de animación 3D de la película.

Ilion Animation Studios, que ya ha estado detrás de grandes producciones como "Planet 51" o "Mortadelo y Filemón", participó en 2014 en una prueba para seleccionar al estudio que se haría responsable de una película de animación protagonizada por una niña, un grupo de animales y ambientada en un parque de atracciones que acabaría siendo "El Parque Mágico".

"Tras años de trabajo ahora es un gustazo poder ver el resultado en pantalla", ha apuntado David Míguez, supervisor de rigging -el departamento encargado de poner en movimiento los modelos 3D- de Ilion.

Míguez ha sido el encargado de presentar a sus demás compañeros y de avanzar a los espectadores lo que iban a ver: modelos, secuencias de la película e incluso sus "vergüenzas", aquellas pruebas y descartes que, como en cualquier producción, se habían ido realizando durante el proceso de creación de "El Parque Mágico".

Esta sesión ha sido toda una primicia, ya que en ella se han podido observar -que no reproducir- partes de una película todavía para estrenar comentadas por sus creadores: Míguez, supervisor de "rigging"; Rubén López Ares, supervisor de efectos especiales; Lupe González, responsable de iluminación, y Jorge Kirschner, jefe de modelaje.

Este último ha ahondado en una parte fundamental de la creación 3D, ya que su trabajo es el que da forma a los escenarios en los que se desarrollan los hechos y a los propios personajes que los protagonizan.

"A veces nos tiramos una mañana para que la esquina de un edificio encaje con la cornisa, pero nuestro trabajo es eso, hacer que todo lo que representamos tenga sentido", ha apuntado Kirchner, quien ha precisado que la labor de los creadores es, precisamente, "que los espectadores no se den cuenta de qué hemos hecho y todo funcione con normalidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD