05-04-2019 / 19:30 h EFE

La cabeza de lista de la candidatura de Unidas Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, ha reivindicado este viernes esta opción política como la más "segura" y "decisiva" que pueden elegir los guipuzcoanos, frente al "puñado de escaños" que obtendrán PNV o EH Bildu.

Garrido se ha referido, en un acto político celebrado en Tolosa, a la discusión sobre qué fuerza es más influyente en Madrid que han mantenido esta semana el PNV y EH Bildu, partidos a los que ha recordado que aportan "un puñado de escaños" al Congreso, frente a los 67 de los que dispone actualmente Podemos, ha informado la coalición en un comunicado.

"El voto a Elkarrekin Podemos será un voto seguro, que luchará por unas pensiones dignas, por un sector industrial estratégico, por acabar con la reforma laboral y proteger los intereses de la ciudadanía", ha declarado la cabeza de lista guipuzcoana.

Ha reivindicado que la utilidad del voto a Elkarrekin Podemos "va más allá el número de diputados", ya que sus candidatos llevan "mucho tiempo trabajando, y lo seguirán haciendo, para poner en el centro los intereses de la gente".

Por su parte, el número dos por Gipuzkoa, Rafael Sainz Rozas, ha prometido trasladar al Congreso el trabajo y las "formas de hacer" de los movimientos sociales vascos, con el fin de aportar "en materia de derechos y libertades, en la lucha contra el cambio climático, en un nuevo modelo económico o en defensa el euskera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD