05-04-2019 / 18:50 h EFE

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha planteado este viernes la creación de un Centro de Innovación Digital (DIH) en Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la transición de la economía regional, en consonancia con las prioridades de la Unión Europea, y garantizar que la digitalización llegue a todo el tejido empresarial de la región.

En el Foro para la Modernización de Cantabria, Díaz Tezanos ha manifestado que la puesta en marcha de un centro de estas características tiene que “asegurar que todas las empresas de Cantabria –pequeñas o grandes, tecnológicas o de otros sectores- puedan contar con ayudas para mejorar sus procesos productivos, sus productos y servicios”.

Según informa el Gobierno en un comunicado, la vicepresidenta ha señalado que la transformación digital de la economía cántabra es una “prioridad estratégica” para el Gobierno, en la que están trabajando desde su departamento y desde la Consejería de Innovación.

Y ha puesto en valor los beneficios que los clústeres tienen para potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y para potenciar las políticas de innovación, al tiempo que ha destacado el papel que Sodercan juega en esta apuesta por las tecnologías digitales.

Además, ha explicado que Europa podría ser una importante fuente de financiación, complementando las ayudas regionales, y se ha referido en concreto al nuevo programa para el periodo 2021-2027 ‘Europa Digital’ que “pretende impulsar la transformación digital de las sociedades europeas y sus economías”.

Díaz Tezanos ha reconocido que el paso hacia una “Cantabria digital” es un gran reto, pero también ha destacado “la oportunidad que ofrece de garantizar que los beneficios de la transformación digital lleguen a todos los ciudadanos, a todas las empresas y que suponga un impulso al desarrollo de nuestra economía”.

“No podemos perder el tren de la modernidad como perdimos la apuesta por la innovación y que tanto esfuerzo nos está costando recuperar”, ha asegurado la vicepresidenta, quien ha defendido la creación de un “ecosistema regional” en el que esté implicado Gobierno, empresas, UC, institutos de investigación, centros tecnológicos, agrupaciones empresariales, y cámaras de comercio.

“Necesitamos a todos los agentes que puedan ayudarnos a generar este ecosistema digital”, ha concluido la vicepresidenta.

En la reunión del foro han estado, además, el rector de la UC, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León Serrano; la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo; la directora de SODERCAN, Icíar Amorrortu; Eva Ceballos, jefa de servicio de la dirección general de innovación; el subdirector general adjunto y director de la territorial de Cantabria del Santander, Carlos Hazas; y el director de IT de Viesgo, Gonzalo Olaso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD