05-04-2019 / 18:31 h EFE

Sesenta desempleados santanderinos, mayores de 30 años y parados de larga duración, se formarán, durante 6 meses, en los dos talleres de empleo en las especialidades de mantenimiento de zonas verdes, montaje y reparación de sistemas microinformáticos, atención sociosanitaria y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Estos talleres representan una inversión de 632.406 euros, de los que 480.834 euros son aportados por el Gobierno de Cantabria y los 151.572 euros restantes por parte del Ayuntamiento de Santander.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han dado este viernes la bienvenida a los alumnos de estos talleres de empleo, que cuentan con la financiación de los fondos de empleo de ámbito estatal.

En su intervención, Sota ha destacado que su departamento ha incrementado este tipo de programas de “recualificación y reciclaje profesional”, que son los instrumentos claves para conseguir un empleo y mantenerse en el mismo.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Sota ha señalado, además, la importancia de obtener esta certificación y ha animado a los participantes a “aprovechar al máximo la formación”, con el deseo y el objetivo de que esta experiencia suponga “un impulso para sus trayectorias profesionales”.

Por su parte, la alcaldesa ha apostado por la colaboración entre las distintas administraciones públicas para resolver el problema del desempleo y ha recordado que el Ayuntamiento, desde el año 2015, viene trabajando junto a 42 entidades y agentes sociales y económicos de la ciudad para impulsar con ellos la generación de empleo en la ciudad.

Igual ha señalado, además, que los 60 participantes en los talleres de empleo se van a formar en especialidades que, tras un análisis del mercado de trabajo, se considera que van a ofrecer mayores oportunidades de inserción laboral, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Estos dos nuevos talleres promovidos por el Ayuntamiento de Santander con subvenciones otorgadas por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo y financiados con fondos de empleo de ámbito estatal del programa de Acción a las Personas Desempleadas de Larga Duración se iniciaron el 1 de abril.

Los programas van dirigidos a desempleados mayores de 30 años y mayores de 45 parados de larga duración y se desarrollan a lo largo de seis meses.

Durante este periodo se impartirán los certificados de profesionalidad de cada especialidad, además de ampliar los contenidos formativos orientándolos a los específicos de los servicios a realizar para la ciudad

Además, los alumnos reciben, como formación complementaria, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos, medio ambiente, informática, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Los talleres de empleo se desarrollan en una sola fase de formación en alternancia con la práctica profesional en donde los trabajadores participantes son contratados por el Ayuntamiento de Santander con la modalidad de contrato de formación, con una retribución bruta del 100% del salario mínimo interprofesional.

El taller de empleo Santander Avanza 2019 cuenta con dos especialidades, con 15 alumnos cada una: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y montaje y reparación de sistemas microinformáticos.

Por su parte, el taller de empleo Servicios a la Comunidad 2019, también con 15 alumnos por especialidad, formará a los participantes en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD