05-04-2019 / 18:10 h EFE

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha destacado este viernes la capacidad de los profesionales de la enfermería, al igual que el resto de profesionales sanitarios, para ir incorporando a sus competencias los avances científico técnicos y adaptándose a las necesidades sociales y sanitarias de cada momento, con los máximos estándares de calidad y de seguridad.

Real ha señalado, además, que esa atención de calidad y con seguridad se tiene que llevar a cabo desde una perspectiva global e integradora, que incluya no sólo los factores biológicos sino también los sociales, ambientales y de estilo de vida, que tan determinantes son en el nivel de salud y de enfermedad de los individuos y de la comunidad.

La consejera se ha manifestado así en la presentación de las IV Jornadas de Enfermería Integrativa que, con el lema “Cuidando las emociones”, ha tenido lugar hoy en el Paraninfo de la Magdalena y en las que participan más de 300 profesionales sanitarios de distintos ámbitos de toda la geografía nacional, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Junto a la María Luisa Real, han estado presentes en la inauguración de la jornada el concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, y la coordinadora del Comité de Enfermería Integrativa del Colegio, Ana Domínguez.

Las Jornadas, que dieron comienzo ayer con una sesión de puertas abiertas a todos los ciudadanos, abordan las emociones como parte integral de los cuidados en salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD