05-04-2019 / 18:01 h EFE

Los candidatos de Podemos Cantabria al Congreso y a la Presidencia regional, Luis del Piñal y Mónica Rodero, han reclamado más partidas para hacer frente al bullying (acoso escolar) en la comunidad autónoma.

Ambos han hecho esta reclamación con motivo del encuentro que han mantenido con la Asociación Tolerancia 0 al Bullying en Cantabria para hablar de este problema social que en Cantabria.

En un comunicado, Podemos ha destacado que, según la presidenta de esta asociación, Lourdes Verdeja, en Cantabria sufren esa situación "10.000 personas con, al menos, 1.000 casos graves o muy graves".

Verdeja ha señalado, además, que existen “serias dificultades” para hacer bien el trabajo, “máxime cuando se está hablando de casos de intentos de suicidio y en el que el ciber acoso se ha normalizado”, ha advertido.

Y ha alertado, según Podemos, de que la Fiscalía de Menores se encuentra en estos momentos “desbordada”, por lo que ha apuntado que "hacen falta más tribunales de menores". Cantabria sólo cuenta con tres en la actualidad.

Por ello, los candidatos han hecho hincapié en la necesidad de ampliar las partidas económicas que actualmente se destinan para hacer frente a este problema social que sufren "miles de familias cántabras", además de apostar por la prevención y de dotar a docentes y familias de los recursos necesarios para detectar con tiempo este tipo de agresiones.

“Los estudios estiman que uno de cada cinco alumnos y alumnas son víctimas de violencia continuada, por lo que estaríamos hablando de más de 10.000 escolares sufriéndolo en Cantabria”, han añadido desde Podemos, al tiempo que han incidido en que “el problema existe y tiene una magnitud digna de ser considerada y no se va a solucionar jamás si no se toma en serio”.

Por último, han subrayado que esta situación “la entendió y compartió el Parlamento de Cantabria” cuando aprobó por unanimidad la enmienda que presentó Podemos a los presupuestos, para dotar de recursos a la Asociación Tolerancia 0 al Bullying en Cantabria, una partida que nunca ha llegado a este colectivo.

Y han insistido "en el deber de la Administración de elaborar un protocolo o mecanismo eficiente en la prevención del bullying y la suma importancia de formar al profesorado para reducir de forma eficaz estas situaciones”.

 
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