05-04-2019 / 17:30 h EFE

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía, Jorge Azcón, ha pedido este viernes que el consistorio "redoble sus esfuerzos" en las políticas destinadas a las personas mayores.

En declaraciones remitidas por el grupo municipal, el concejal ha insistido en la necesidad de avanzar hacia la universalización del servicio de atención domiciliaria y de la teleasistencia "con los últimos avances tecnológicos que ofrezca el mercado, incluidos los sistemas de alarma para detectar la ausencia de actividad".

Unas valoraciones que ha realizado durante el encuentro que ha mantenido este viernes con un voluntario de la asociación de acompañamiento a personas mayores "Seniors en Red" y con la persona a la que acompaña una vez a la semana.

Azcón ha puesto en valor el importante trabajo que realizan entidades de la sociedad civil como esta, que organiza a 130 voluntarios que comparten su tiempo con 300 personas mayores que sufren, de una u otra forma, el problema de la soledad.

En este sentido, ha apostado por reforzar la colaboración institucional con estos colectivos, así como por aumentar los medios públicos que permitan desarrollar planes de actividad compartida en los centros de mayores.

"Zaragoza no es una excepción con respecto a los problemas de soledad que tienen las personas mayores en los últimos tiempos. Por eso quiero poner en valor a la gente que tiene tiempo y sobre todo ganas de ayudar", ha manifestado.

Para el edil, la única manera de acabar con esta "epidemia de soledad" es mediante un "verdadero plan entre instituciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD