05-04-2019 / 15:50 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 792.000 euros para llevar a cabo tareas de mejora de la señalización horizontal y vertical en varios puntos de la ciudad, unas actuaciones que se iniciarán el próximo lunes, día 8.

La Junta de Gobierno local ha visto este viernes el Decreto de Alcaldía por el que se han adjudicado estos trabajos, tal y como ha explicado a los medios la portavoz municipal, María José Solana.

Estas tareas de pintura y mejora de señalización horizontal y vertical forman parte del Presupuesto Plurianual, y tendrán especial incidencia en la mejora de pasos de peatones o señalización de rotondas, entre otras cuestiones.

Según ha manifestado la edil, se primarán los entornos de colegios, de centros de mayores, espacios vecinales o zonas hospitalarias dentro de unos trabajos que "eran necesarios".

También se instalarán báculos de iluminación para la mejor iluminación de los pasos de peatones dentro de estas obras de mejora de la ciudad, que serán "muy importantes" tanto por la inversión contemplada como por lo que supondrá de beneficio para la localidad.

Como ha explicado Solana, el objetivo es que estos trabajos afecten lo menos posible al tráfico rodado y a la ciudadanía ya que fundamentalmente se realizan por la noche.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado distintas inversiones, como por ejemplo la adecuación de las dependencias municipales en la plaza de San José o las rehabilitaciones del edificio del centro de mayores de la pedanía de Alvarado o del quiosco de Valdebótoa, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD