05-04-2019 / 15:31 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no ha admitido la querella presentada por Jesús Candel, conocido como "Spiriman" y uno de los impulsores de las protestas contra la derogada fusión sanitaria de Granada, en la que acusa a Susana Díaz de prevaricar y malversar fondos públicos.

El auto del alto tribunal, al que ha tenido acceso Efe, no admite la querella formalizada por el médico de urgencias en la que acusa a la expresidenta de la Junta, al que fue consejero de la Presidencia Manuel Jiménez Barrios y a la que era titular de Salud Marina Álvarez de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La decisión del TSJA coincide con el posicionamiento de la Fiscalía, que también pidió archivar la querella de Candel en una causa que ha analizado el alto tribunal por la condición de diputados que mantienen Díaz y Jiménez Barrios.

"Spiriman" argumentó que los querellados habían cometido los delitos al utilizar al gabinete jurídico de la Junta para personarse en la causa contra el médico por injurias y calumnias que ha tramitado el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

El médico acusó a los dos exconsejeros de firmar las autorizaciones pertinentes para nombrar a un representante legal en la causa que actuara en nombre del exconsejero de Salud Martin Blanco, que también figuraba como víctima de las injurias del médico.

La causa se inició en marzo del año pasado cuando se presentó en la Fiscalía una denuncia contra Candel, que ha defendido que ha sido una víctima de acoso de la Junta por su presencia activa en las protestas sanitarias.

Según el auto que no admite la causa, los letrados actuaron para defender los intereses de Díaz y Blanco ante las injurias y calumnias de acciones que ocurrieron cuando estaban en sus cargos y con funciones de autoridades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD