05-04-2019 / 15:30 h EFE

La Cámara de Comercio de España ha ofrecido su respaldo a las reivindicaciones que realizan los territorios despoblados que conforman "la España vaciada" al considerar "una necesidad" que las provincias afectadas por la escasa densidad de población reciban una mayor atención.

El presidente del órgano que agrupa las Cámaras de Comercio del país, José Luis Bonet, ha ofrecido este viernes en rueda de prensa el apoyo del organismo cameral nacional y ha considerado que las Cámaras de Comercio "pueden hacer mucho" a la hora de respaldar las reclamaciones de "la España vaciada".

Ha indicado que tanto la Cámara de España como "el sistema cameral en su conjunto" apoyará las reclamaciones que han planteado plataformas como Soria Ya o Teruel Existe y otras provincias como Zamora.

"Las Cámaras pueden hacer mucho porque están en todos esos territorios", ha explicado el presidente del máximo órgano cameral, que ha ofrecido el apoyo de estos organismos.

A su juicio, la manifestación del pasado domingo en Madrid convocada por estos territorios fue "un acierto" porque llamó la atención del conjunto del país a "un problema que existe y que es real".

Por ello, ha visto idónea esa movilización y el hecho de que se haya efectuado "en plena campaña electoral".

Ha invitado a los promotores de la iniciativa a continuar con su reivindicación y trabajar como se pretende hacer a través del denominado "pacto de Teruel".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD