05-04-2019 / 14:12 h EFE

El Mann-Filter Casablanca afronta este domingo el último partido de la fase regular ante el Gernika, el cuarto mejor clasificado, en un complicado escenario donde se juega su clasificación para acceder a las eliminatorias por el título de la Liga DIA que disputan los ocho mejores.

Este duelo tiene un gran interés para ambos equipos ya que una victoria del cuadro vasco le permitiría asegurar la cuarta plaza y, de esta manera, conservar el factor cancha para la primera eliminatoria del 'playoff', que de quedar así la disputaría contra el Valencia Basket.

El futuro del equipo del Stadium Casablanca se plantea de varias maneras ya que, dependiendo de la combinación de resultados de esta jornada, puede acabar la fase regular de la Liga en séptima, octava o novena posición.

Si las zaragozanas consiguen la victoria su presencia en las eliminatorias por el título estaría asegurada independientemente del resto de resultados. De esta manera podrían ocupar la séptima posición si el RPK Araski pierde en su duelo contra el Cadi La Seu y la octava en caso de triunfo de las alavesas.

Por otro lado, si el Mann-Filter cae ante Gernika habría que esperar a que el Nissan Al-Qázeres y el Bembibre (perseguidores del cuadro amarillo) tropezasen ante el Ensino y el Quesos El Pastor, respectivamente.

En el caso de que ganasen sus partidos extremeñas y leonesas y Araski pierda se produciría un cuádruple empate entre Al-Qázeres, Mann-Filter, Araski y Bembibre, con 10 victorias y 15 derrotas cada uno. En esa situación, las aragonesas serían octavas.

El técnico del Mann-Filter, Fabián Téllez, ha destacado que se trata de un partido "importantísimo" en el que existen varias combinaciones pero que la idea del equipo es "ganar a Gernika, dar una buena imagen delante del público y obtener una victoria que permita la clasificación para las eliminatorias por el título.

Por otro lado, el preparador no podrá disponer de la canterana Beatriz Navarro para su esquema ya que está de baja por lesión.

Respecto al rival el entrenador lo ha calificado como un equipo "muy duro que ha jugado toda la temporada a un gran nivel, ha estado tercero en la tabla durante tres cuartas partes de la temporada y ahora lucha para ser cuarto en lugar de quinto".

De esta manera, Téllez espera un Gernika que llegará "a ganar el partido con todas sus fuerzas" porque para el equipo vasco "también es muy importante conseguir la victoria".

"Es un equipo equilibrado, duro, con mucho oficio y experiencia, que ha sido capaz de sobreponerse a la marcha de un par de jugadoras y seguir a un gran nivel. La mayoría de su plantilla tiene mucha amenaza de tiro exterior, por lo que son capaces de abrir el campo y por tanto exigirte mucho nivel defensivo, además con mucha facilidad para correr y jugar al contrataque. Va a ser un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de la Liga", ha recalcado el técnico zaragozano.

En este aspecto destaca la escolta americana Julia Dietrick, con una media de 15,73 puntos por partido y 14,4 de valoración.

Si la contienda se salda con triunfo local, tocará "esperar resultados para saber en qué posición quedamos y cuál será nuestro rival", ha destacado el preparador.

Asimismo, Téllez ha manifestado que la clasificación para las eliminatorias sería "un premio merecido por la evolución del equipo durante esta temporada".

El duelo entre el Mann-Filter Casablanca y el Gernika Bizkaia, al igual que el resto de partidos correspondientes a la vigesimosexta jornada de LA Liga DIA, se disputará este domingo en el Stadium Casablanca de Zaragoza a partir de las 19.00 horas con arbitraje de Martínez, Más y Martín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD