05-04-2019 / 14:01 h EFE

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha reclamado este viernes la paralización "inmediata" de las obras del carril-bici que se están acometiendo en la avenida Juan Bosco, junto al Hospital Clínico Lozano Blesa, por el "peligro" que, a su juicio, conlleva este trazado para usuarios, vehículos y ambulancias.

Desde el PAR defienden una movilidad sostenible en la ciudad, que incluye los carriles-bici, pero advierten de que "no todo vale". De hecho, reclaman reconsiderar el trazado de estos carriles para "garantizar la seguridad víal" y para que contribuyan a reducir el uso de vehículos privados, "sobre todo por el centro" de la ciudad.

Allué ha centrado parte de sus críticas en el carril bici que se está acometiendo en San Juan Bosco.

En concreto, ha lamentado la "supresión" de un carril de vehículos en una avenida que soporta "un alto tráfico, de hasta 20.000 vehículos diarios, con el riesgo de colapsar el acceso a uno de los hospitales de referencia".

"Es una cuestión que preocupa a los vecinos, colectivos de usuarios del centro, a taxistas y a los propios trabajadores del hospital”, ha destacado.

En esta línea, Allué ha reclamado también considerar el trazado del paseo Sagasta y el de Constitución para hacer compatibles los bulevares centrales con los carriles-bici y asegurar una buena visibilidad para los ciclistas.

Por último, ha argumentado que si no se acierta con los trazados, los carriles-bici no sólo son "peligrosos", sino también "inservibles para evitar el tráfico en vehículos particulares, algo que, en su opinión, es "el objetivo principal”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD