04-04-2019 / 21:00 h EFE

El Ministerio de Fomento está dispuesto a rehacer la tramitación administrativa de la actuación en el nudo de Eisenhower y repensar una solución final para atender las demandas de los vecinos.

Así lo ha anunciado Fomento en un comunicado tras la reunión que ha mantenido hoy el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, con representantes de las asociaciones de vecinos afectados por la remodelación del nudo de Eisenhower entre la A-2 y la M-14.

Herrero ha trasladado a los representantes vecinales su disposición a dialogar sobre esta actuación e, incluso, a rehacer la tramitación administrativa ya efectuada para repensar la solución final más adecuada, añade la nota.

En el encuentro, Herrero les ha trasladado que, aunque Fomento no había recibido todavía ninguna propuesta formal de la representación vecinal, ya se estaban estudiando las propuestas presentadas por los vecinos de la zona en la reunión que mantuvieron con responsables de la demarcación de carreteras del Estado en Madrid el pasado mes de febrero.

Todo ello, de cara a su reflejo en el correspondiente proyecto de construcción, que actualmente se encuentra en fase de redacción.

Así mismo, Fomento ha recordado a los representantes vecinales que el proyecto de trazado, cuya aprobación definitiva ha sido recurrida por las asociaciones de vecinos, fue sometido al preceptivo trámite de información pública, y que en ese período se deberían haber presentado las alegaciones que se consideraran oportunas.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de solucionar los graves problemas de tráfico existentes en las inmediaciones del nudo Eisenhower, llamado así porque su inauguración coincidió con la visita a España en 1959 del expresidente estadounidense, para lo que el ministerio busca definir una solución compatible con los intereses de los residentes en la zona y los de las asociaciones que los representan, y cumpliendo en todo momento con la normativa que rige este tipo de actuaciones.

Vecinos del barrio de Alameda de Osuna que rechazan que la solución para aliviar la A2 pase por talar 455 árboles se manifestarán mañana a las siete de la tarde en la plaza del Navío para mostrar su rechazo al proyecto de reforma que aprobó en enero el equipo que dirige el ministro José Luis Ábalos.

Con esta actuación se pretende descongestionar el corredor de la A2, porque soporta “una alta intensidad de tráfico que provoca frecuentes retenciones”, según el ministerio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD