04-04-2019 / 20:10 h EFE

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de A Coruña ha concluido este jueves su fase de recogida de propuestas en materia de políticas culturales, un área en la que la formación apuesta por una cultura "de proximidad" que permita dar acceso y formar a nuevos públicos.

"Queremos hacer de A Coruña un epicentro cultural para sus vecinos, presente en todos su barrios, próxima y accesible para todos los públicos; para aquellos que ya están y ya acuden, pero también para otros públicos", ha señalado la número tres de la candidatura, Mercedes Queixas, en un encuentro con representantes del sector en el Hotel Riazor.

En dicho encuentro también han estado presentes el candidato nacionalista a la alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera, y la número dos de la candidatura del BNG al Congreso de los Diputados, María Xosé Bravo, exconcejala de Cultura en la ciudad herculina y coautora del programa cultural de la formación.

"Para nosotros es necesario escuchar y dialogar con este pulso vital y creativo de la ciudad; sabemos que el sector cultural no está debidamente puesto en valor ni reconocido", ha señalado la número tres de la candidatura nacionalista a las elecciones municipales de mayo.

Mercedes Queixas ha profundizado en algunas de las propuestas programáticas del BNG en materia de cultura, como la recuperación de la Festa do Libro, la creación de un "cheque cultural" o la puesta en marcha de una escuela de teatro gallego y de una programación teatral estable en gallego.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD