04-04-2019 / 19:31 h EFE

El precandidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid Juan Carlos Bermejo ha denunciado al partido por presunta "vulneración de principios democráticos" en las primarias y ha reclamado la anulación de la candidatura del aspirante a la Presidencia regional, Ignacio Aguado.

En una denuncia dirigida a un Juzgado de Primera Instancia de Madrid a la que ha tenido acceso Efe, presentada este jueves, Bermejo pide la "repetición del proceso de elecciones internas" para la selección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El afiliado de Las Rozas apunta que la "amplia mayoría obtenida" por Aguado "obedece a las graves dificultades de carácter fáctico" del resto de candidaturas para poder "dar voz a sus candidaturas frente a unos candidatos oficiales".

En el escrito, asegura que al ser elegidos por la dirección, los "candidatos oficiales gozan de una posición de prevalencia clara", algo que supone una "vulneración de principios básicos democráticos, electorales y del partido político en cuestión".

Bermejo también destaca la "flagrante inobservancia" de las normas "por el candidato vencedor de las elecciones primarias" y recuerda un desayuno informativo el pasado 28 de febrero al que acudió Aguado cuando no "había finalizado" el proceso de campaña interna, lo que ya fue denunciado por el precandidato ante la Comisión de Valores y Garantías del Partido.

"En este caso, proviniendo el incumplimiento de las normas de campaña del propio candidato vencedor, el partido vulnera dicho derecho de modo directo mediante la desestimación de la denuncia interpuesta ante dicha práctica que vulnera flagrantemente el principio de igualdad de las candidaturas", apunta la demanda.

El demandante señala que Ciudadanos tiene que luchar por la "igualdad de armas" en el proceso y "consintiendo su vulneración" es "directamente" partícipe de ella.

Por todo ello, ante la "clara vulneración" de Aguado y la "vulneración" del derecho de igualdad de las candidaturas, Bermejo reclama la anulación del proceso de primarias en el que se eligió al candidato a la Presidencia regional y que el partido pague las "costas" del procedimiento judicial".

De esta forma, agrega, se podría velar por el "derecho fundamental" de Bermejo a "participar en plena igualdad en dicho procedimiento y la posibilidad, a través del mismo, de ser elegido por sus pares para liderar la candidatura a la Comunidad de Madrid de su organización política".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD