04-04-2019 / 19:31 h EFE

La Federación de Industria de CCOO ha trasladado a la Dirección General de Trabajo del Principado su exigencia de que se mantengan los sesenta empleos amenazados en la empresa Cobra después de la eléctrica EDP no renovara el contrato de mantenimiento de sus líneas de media y alta tensión.

Esta petición ha sido trasladada a la administración autonómica durante la segunda jornada de huelga en la empresa -que tendrá continuidad durante otros nueve días a lo largo del mes de abril- y que ha sido secundada por toda la plantilla de la empresa, con sede en Llanera y que cuenta con 75 trabajadores, según informó CCOO.

El sindicato asegura que la empresa renunció de forma interesada al contrato que venía cumpliendo con EDP y que fue adjudicado a la empresa SEMI -del mismo grupo empresarial y vinculado a ACS- con el objetivo de precarizar el empleo y reducir costes laborales "con la complicidad" de la compañía eléctrica a la que prestaba servicio.

En un comunicado, el sindicato señala que los trabajadores que ahora corren el riesgo de perder su empleo "son los mismos que hace apenas cinco meses contribuyeron a restablecer el suministro eléctrico durante el temporal que en noviembre azotó la región".

Asimismo, emplazan a reflexionar a EDP sobre si la mejor política empresarial es precarizar empleo "para que después el conjunto de la sociedad pague, como sucedió entonces, las consecuencias de maximizar sus beneficios en cuestiones tan sensibles como estas".

Tras participar en una concentración de trabajadores ante la sede de EDP en Oviedo, los representantes sindicales se han reunido con el director general de Trabajo del Gobierno asturiano, Antonio González, que, según CCOO, se ha comprometido a participar en la búsqueda activa de una solución para este conflicto.

Para el próximo lunes está convocada una reunión entre los sindicatos y la dirección de la empresa en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) en la que CCOO espera que Cobra informe del futuro de los operarios afectados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD